Avisos Legales
Nacional

Virginia Reginato responde por déficit de 17 mil millones en municipio de Viña del Mar: «Doy la cara ayer, hoy y siempre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
Virginia Reginato responde por déficit de 17 mil millones en municipio de Viña del Mar: «Doy la cara ayer, hoy y siempre» Alcaldesa Virginia Reginato recibe a ejecutivos de Canal 13 y TVN por adjudicacion del Festival de Viña del Mar |
La alcaldesa de la ciudad jardín indicó que «las cifras de Contraloría corresponden al año 2017» y que «gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018 y este 2019 se logrará equilibrio financiero».

Este lunes se conoció el informe final de Contraloría que develó irregularidades y un déficit de 17 mil millones de pesos en el municipio de Viña del Mar, liderado por la alcaldesa Virginia Reginato (UDI).

La edil salió a aclarar esta situación mediante su cuenta de Twitter e indicó que «las cifras de Contraloría corresponden al año 2017″ y que «gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018 y este 2019 se logrará equilibrio financiero».

Reginato sostuvo que dará «la cara ayer, hoy y siempre» y que desde su administración municipal han logrado reducir el déficit desde los 17 mil millones a los 6.500 millones de pesos.

«En materia de sumarios, algunos de ellos seguirán siendo realizados por la Municipalidad y otros serán asumidos por el mismo ente contralor, para lo cual, y como siempre, el municipio continuará prestando toda su colaboración y aportando los antecedentes que le sean requeridos», informaron desde el municipio.

«Este documento es de gran utilidad para seguir perfeccionando la gestión interna municipal y consolidar un equilibrio financiero que, de hecho, está siendo abordado con recursos propios en la ejecución presupuestaria de este año 2019, superando la crisis del 2017 para retomar la ruta de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad», indicó Reginato en su declaración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.