Avisos Legales
Nacional

CNTV absuelve a MEGA tras denuncias por discriminación

Por: admingrs | Publicado: 18.06.2014

ojo indiscretoEl Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió absolver al canal de televisión abierta MEGA, tras la llegada de múltiples denuncias por discriminación en la nota “El ojo indiscreto” en la ceremonia de la Cuenta Pública presidencial del 21 de mayo.

La nota de Ahora Noticias se burlaba de las dificultades para leer del periodista de la diputada comunista, Camila Vallejo, la que causó un amplio rechazo de la opinión pública.

Ante la decisión, Javier Candia declaró que “luego de la apelación de MEGA, consideraron (CNTV) que en realidad, siendo un hecho reprochable, no era lo suficientemente grave para ser sancionado y demuestra que su normativa es bastante laxa”.

El periodista también comentó sobre el tratamiento de las noticias a nivel general y aseguró que “muchos informativos parecen la continuación de un matinal”.

Asimismo, criticó duramente al tratamiento de la noticia: “yo no se si la nota de MEGA es calificable como un trabajo periodístico porque más que buscar informar, supuestamente, su espíritu era hacer que la gente se entretuviera, lamentablemente en la lógica insana de la persona que hizo la nota y de quienes la avalaron”

Las denuncias que llegan hasta el CNTV por distintos casos de falta a la ética y opiniones que denigran a las personas son bastante recurrentes. Por ejemplo, en las últimas horas, han llegado más de 40 denuncias contra la Dra. Cordero por sus dichos en Canal 13 contra Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Para Javier Candia, la resolución de no multar a MEGA “da cuenta de lo irrisorio de las sanciones en la televisión incluso en casos como éste, donde se vulneran las lógicas de las políticas públicas, como la no discriminación. Son multas que en términos de las gigantescas utilidades que se mueven en la industria televisiva son totalmente irrisorias”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.