Avisos Legales
Nacional

Fundación Iguales invitó a salir del clóset

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.06.2014

closetCon el apoyo de diversas figuras parlamentarias, fue lanzada la campaña «Deja salir tus derechos», de Fundación Iguales. La iniciativa, expuesta en el Centro Cultural GAM, agrupó a Karol Cariola (PC), Pedro Browne (Amplitud) y al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en torno a la consigna «Yo salí del clóset», con la cual fueron fotografiados.

La instancia fue presentada por el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, quien aseguró que los derechos de la diversidad sexual deben ser entendidos en el contexto de los Derechos Humanos y, por ende, ser abordados como patrimonio de todas las personas, sin censura ni exclusiones.

«Lamentablemente, nuestra sociedad y la institucionalidad no garantizan la protección de esos derechos y nos vamos encerrando en el clóset, perpetuando la discriminación. Por eso, le hemos pedido a la ciudadanía que salga del clóset y, esta vez, también a nuestros políticos», argumentó.

Por ello, la campaña invita a las personas a entrar a un clóset, disponible para el público general en la Plaza Oriente del GAM hasta este lunes 23 de junio. El objetivo es lograr que puedan vivir literalmente la experiencia de un clóset que pretende reflexionar sobre las consecuencias de la discriminación.

Los parlamentarios invitados también ingresaron al clóset y relataron sus impresiones. En tanto, Larraín los invitó a transmitir el mensaje de inclusión en el Congreso, avanzando en los proyectos de ley vinculados a la discusión. Además, convocó a todos y todas a participar de la próxima Marcha Anual por la Igualdad, programada para el próximo sábado 28 de junio, en Plaza Italia, a partir del mediodía.

Más información en la web de la iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.