Avisos Legales
Nacional

Colectivo de varones invita a taller sobre género, masculinidades y modelo económico

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.11.2014

porotoKolectivo Poroto, agrupación que organiza a hombres con militancia en género, masculinidades y políticas, están convocando a participar de un taller llamado “De las certezas a las dudas: Masculinidades en el Chile neoliberal”, que se realizará entre el 17 y el 21 de noviembre.

Según los organizadores, el principal objetivo de la iniciativa es “contribuir a los procesos de sensibilización en torno a la condición patriarcal de nuestra sociedad capitalista neoliberal y a lo que ello está implicando en los varones y en la construcción de sus identidades masculinas”.

El taller tendrá una duración de cinco días y quince horas cronológicas de trabajo en horario vespertino. La jornada de formación pretende abordar materias como teorías de género, masculinidades y patriarcado, noción del cuerpo como elemento político y de placer y, por último, las influencias y relaciones que tiene el modelo patriarcal sobre la construcción de identidades.

Pese a que Kolectivo Poroto es una organización compuesta por varones -con el fin de trabajar la homosociabilidad en las temáticas de género masculinidades y política, en la línea de deconstrucción de los estándares heteronormativos dominantes- el taller será destinado a hombres y mujeres, con cupos limitados (40), en el Liceo Confederación Suiza, de la comuna de Santiago.

“Las formas de ser hombre y mujer, los roles culturalmente asignados y las relaciones de género, sin duda son afectados por el tipo de sociedad en que las personas se desarrollan. Este taller es una invitación abierta a cuestionarnos y reflexionar sobre qué aspectos podemos modificar en nuestras relaciones entre varones y entre varones y mujeres, con el objetivo de derribar las barreras que nos impone la sociedad capitalista, el machismo y todos aquellos aspectos que impiden relaciones de respeto y mutua valoración”, señaló Francisco Farías, integrante del Kolectivo Poroto.

Para más información sobre el taller, escribir a kolectivoporoto@gmail.com o contactarlos a través de su página en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.