Avisos Legales
Nacional

Martín Larraín: «Fue un lamentable accidente absolutamente imposible de evitar»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.12.2014

MARTIN-LARRAINMartín Larraín, hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín, enfrenta horas cruciales. Durante este martes, cerca de las 10 AM, se dará a conocer el veredicto en su contra por la muerte de Hernán Canales, atropellado fatalmente en septiembre de 2013.

En una declaración que fue leída durante la audiencia de hoy, en medio del juicio oral que enfrenta, el joven aseguró que el accidente fue algo completamente «imposible de evitar».

Larraín argumentó que «un accidente con las consecuencias que tuvo para los involucrados y sus familias es difícil y doloroso, más aún habiendo enfrentado un juicio público con hechos alejados de la realidad (…) En estas audiencias se ha podido dejar claro que se trató de un lamentable accidente absolutamente imposible de evitar».

Este es el segundo juicio que Larraín enfrenta por la muerte de un hombre en Cauquenes. Durante su primer proceso, fue condenado a 540 días de presidio remitido, una pena considerada como insuficiente por la opinión pública.

La hipótesis de la Fiscalía apunta a que Martín Larraín cometió su falta mientras manejaba en estado de ebriedad, por lo que su condena, con resultado de muerte, podría acarrearle una pena mayor.

Durante el veredicto que será dado a conocer mañana en el Tribunal de Cauquenes, también se sabrá cuáles son las condenas destinadas a sus dos amigos, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, acusados de obstrucción a la justicia. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.