Avisos Legales
Nacional

Publicidad en Educación Superior: Guía para no equivocarse

Por: admingrs | Publicado: 02.01.2015

publicidad uLa publicidad educativa aumenta considerablemente en estas fechas para atraer postuulantes para la educación superior. Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales compiten por matricular a la mayor cantidad de alumnos.

Sin embargo, en sus ofertas no indican si están acreditados, o si la carrera está acreditada. El mejor lugar para buscar esta información es en la Comisión Nacional de Acreditación

Al revisar la publicidad de algun establecimiento, se debe tener en cuenta que existen tres procesos de acreditación, independientes entre sí: la acreditación institucional, la de carreras, la de programas de postgrado y la de especialidades del área de la salud.

La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Una institución no acreditada puede tener carreras y postgrados acreditados, ya que son procesos independientes.

Hay que tener en cuenta por sobretodo, que para acceder a financiamiento estatal o recursos inacapque cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios, debe ingresar a una institución acreditada, no la carrera solamente. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogías,deben estar sí o sí acreditaas por la delicadeza de sus materias.

En caso de que la institución pierda la acreditación, el finaciamiento estatal termina para el alumno, por esa razón es recomendado tener en cuenta la cantidad de años que fue acreditada la institución.

Para que te asegures, Educación 2020 publicó una lista con las instituciones acreditadas y no acreditadas en su afán de aportar a la tranparentación de la información para todos los postulantes de la educación superior.

uni acreditadas

ipss

cft

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.