Avisos Legales
Internacional

Fidel Castro disipa rumores sobre su muerte con carta a Maradona

Por: admingrs | Publicado: 13.01.2015

maradona_cuba_fidelCon fecha 11 de enero de 2015, Diego Armando Maradona recibió una carta de Fidel Castro que hizo pública este lunes, en medio de fuertes rumores difundidos por diversos medios de comunicación sobre la supuesta muerte el ex gobernante cubano.

En la misiva, según Telesur y el medio oficialista Cubadebate, el inspirador y líder de la revolución cubana comparte reflexiones sobre la actualidad política y felicita a Maradona por la realización del programa «De Zurda», que transmite desde el comienzo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 la cadena multinacional Telesur y conduce junto al periodista Víctor Hugo Morales.

Maradona fue fotografiado con la parte de la carta en la que se aprecia la singular firma de Castro, así como la hora y la fecha de su envío, característica propia de las cartas del líder cubano. El medio, cuya propiedad comparten los estados de Venezuela y Cuba, difundió la fotografía a través de redes sociales como la prueba de que Fidel «está vivo».

Fidel Castro completa este mes un año sin aparecer en actos públicos. La última de sus tradicionales «Reflexiones», columna de opinión que solía publicar periódicamente en el diario Granma, data de octubre de 2014. Medios cubanos comentan que Castro recibió y compartió con algunos mandatarios extranjeros que visitaron la isla durante 2014.

Los rumores sobre su muerte, periódicamente agitados por medios estadounidenses y cubanos establecidos en el país del norte, se desataron tras el silencio de Castro en medio del principal hecho político de los últimos años en Cuba: la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Fidel_y_MaradonaCastro no estuvo presente, tampoco, en el recibimiento de los agentes de inteligencia liberados por EEUU en la antesala de la reanudación pública de las relaciones con la isla. La excarcerlación de «los cinco», nombre con el cual se conoce al grupo detenido en 1998 por los estadounidenses, constituye uno de los temas más relevantes de la política exterior cubana.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.