Avisos Legales
Nacional

Jovino Novoa concurre ante Fiscalía pero se acoge a derecho a guardar silencio

Por: admingrs | Publicado: 13.01.2015

Jovino-NovoaLa arista política del caso Penta sigue generando reprecursiones, especialmente a integrante de la Unión Demócrata Independiente.

A eso de las 9 am llegó el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar por presunta vinculación con el uso irregular de dineros del Grupo Penta para el financiamiento de campañas políticas de parlamentarios de su partido, en las que él habría actuado como recaudador.

Aunque el ex parlamentario se presentó voluntariamente ante los fiscales Carlos Gajargo y José Antonio Villalobos, la audiencia no duro más de una hora, ya que el «coronel» de la UDI decidió acogerse a su derecho a guardar silencio ante las preguntas de los fiscales a cargo de la investigación.

Novoa llegó acompañado por sus abogados, Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda y a la salida señaló que “se me pretende vincular a hechos que no son efectivos”. “Tengo claridad absoluta respecto de las actuaciones mías o de sociedades vinculas conmigo”, agregó.

El ex mandamás de la UDI aseguró que “he venido a manifestar mi total disposición a colaborar en esta investigación”, y ante las consultas de la prensa, Novoa indicó que “volveré en los próximos días a declarar una vez que mis abogados revisen los hechos que nos interesan”.

El «coronel» de la UDI fue mencionado por el ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, como uno de los personeros del gremialismo que concurría a él para solicitar financiamiento relativo a las campañas políticas, el cual se realizó a través de boletas de honorarios ideológicamente falsas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.