Avisos Legales
Nacional

Bachelet: «No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo»

Por: admingrs | Publicado: 08.04.2015

"NO HE PENSADO EN RENUNCIAR NI PIENSO HACERLO", ASEGURA PRESIDENTA BACHELETLa presidenta Bachelet salió al paso de los rumores sobre su presunta voluntad de renunciar a raíz de los coletazos políticos de los casos Caval y SQM, difundidos a partir de un comentario del periodista de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti. El momento elegido para hacerlo fue un desayuno con corresponsales extranjeros en el Salón O’Higgins de La Moneda.

“No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo. De ninguna manera”, contestó la mandataria. “Imagínense (…), eso sería un quiebre institucional”, añadió. “Que quede claro que yo no estoy pidiendo en ningún momento terminar con la libertad de expresión. Nada de eso. Pero por favor, responsabilidad”, pidió la jefa de Estado.

“Puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país”, señaló la mandataria, lamentando que en Chile se instale “una suerte de cultura de la desconfianza”.

“Cuando hay empresarios poderosos que están en la cárcel y que están siendo investigados; cuando hay familiares de la presidenta que están siendo investigados a ver si hay algún mérito de algo para pasar a otro proceso, eso demuestra que el Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para tapar ninguna cosa”, argumentó.

“Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda clase”, enfatizó Bachelet. “Más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.