Avisos Legales
Nacional

«Volveremos a ser libres»: Hinchas de la U conmemoraron 9 años desde la quiebra que facilitó llegada de Azul Azul

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.05.2015

azulesDurante el pasado 27 de mayo, más de 2 mil hinchas azules salieron a la calle para conmemorar un nuevo aniversario de la «fraudulenta quiebra» que terminó por gestar la privatización del club Universidad de Chile. 

La caminata, que comenzó en Plaza Italia a las 20 horas y contó con autorización de la Intendencia, terminó frente a la Casa de Bello, hasta donde los hinchas llegaron para entregar una carta al rector Ennio Vivaldi y solicitar explicaciones sobre el «descarado negocio de Azul Azul S.A., que lucra con los símbolos de una institución que nace con fines públicos«.

Así lo explicó Daniel Albornoz, secretario y vocero de la Asociación Hinchas Azules, quien además señaló la importancia de cuestionar la existencia de las Sociedades Anónimas, cada vez más criticadas por las hinchas de diversos planteles nacionales: «Nosotros creemos que es tiempo de derogar la ley de Sociedades Anónimas Deportivas y encontrar otra forma de organizar la actividad del fútbol profesional, donde participa tanta gente».

[gallery link=»none» ids=»44877,44875,44873,44872,44871,44879″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.