Avisos Legales
Nacional

Escandaloso: Pasajes tramo Santiago – Temuco por Copa América irán desde los $99 mil

Por: admingrs | Publicado: 03.06.2015

Una escandalosa alza de pasajes anunció la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) con motivo de los tres partidos que se jugarán en Temuco por la Copa América. El boleto en clase preferente costaría $124 mil.

Se trata de los encuentros de Brasil vs Perú y Colombia vs Perú, ambos compromisos de primera fase que se celebrarán en el Estadio German Becker.

TREN CENTRAL

Los dos trayectos tendrán un valor por persona que inicia en los $99 mil para clases salón, hasta los $124 mil, ida y vuelta,

El alza de precios anunciado por EFE supera el 160% de los valores normales, considerando también que la empresa incrementa los costos durante el verano y fines de semana largo.

Al igual que para el transporte en buses, la falta de regulación en el alza de precios es evidente. Más allá de la realización de la Copa América y el incremento de afluencia de público que arribará a la ciudad, no existe una justificación que sostenga un incremento de esas características.

El primer viaje saldrá desde Santiago el sábado 13 de junio a las 21:00 horas, llegando a Temuco el domingo 14, donde tendrá lugar el encuentro entre Brasil y Perú.

El segundo viaje tendrá salida el sábado 20 de junio a las 21:00 horas, arribando a destino el domingo 21 de junio, misma fecha del encuentro entre Colombia y Perú.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.