Avisos Legales
Nacional

Ministro Valdés advierte: «Sin crecimiento será imposible implementar las reformas»

Por: admingrs | Publicado: 07.07.2015

rodrigo valdésEl ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, concedió una entrevista a un medio británico en el que hizo una preocupante advertencia para el futuro de las reformas que impulsa el Ejecutivo.

En declaraciones entregadas a Financial Times, Valdés indicó que «sin crecimiento será imposible implementar el programa de reformas», palabras que se suman al recorte en la estimación de expansión económica del Gobierno para 2015, que bajó desde un 3,6% a un 2,5%.

Las palabras de Valdés fueron matizadas con una muestra de optimismo. «La buena noticia es que estamos reaccionando como país, poniendo el crecimiento de regreso al centro de la agenda», afirmó el titular de Hacienda.

El secretario de Estado insistió además en su planteamiento respecto de la influencia negativa a nivel económico a raíz de la crisis política que afecta al país.

«Chile tiene una tradición de ser sensato. Seremos capaces de tomar las decisiones necesarias para escapar de este círculo (vicioso), en el que la política contamina a la economía y la economía contamina a la política», aseguró.

«Necesitamos fortalecer el diálogo para entendernos mejor unos a otros», dijo Valdés, y agregó que «a través del diálogo será posible impulsar la confianza», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.