Avisos Legales
Nacional

Carta de Errázuriz a Karadima: «Le agradezco al Señor que hayan concluido las indagaciones»

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 07.10.2015

errazurizEste miércoles se hizo pública una carta fechada el 18 de julio 2010 en la que el cardenal Francisco Javier Errázuriz le dirige palabras de apoyo al párroco Fernando Karadima, en alusión al término de las indagaciones sobre los casos de abuso sexual.

La carta, publicada por el semanario The Clinic, se suma a una serie de correos y misivas que han salido a la luz pública a través de diversos medios, como fue el caso de los correos entre Errázuriz y el actual arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

Esta nueva carta se suma a la misiva que Errázuriz envió a Karadima en junio de 2006, en la que le recomienda cómo presentar ante los feligreses la decisión de traspasar el mando de la Parroquia El Bosque a su brazo derecho, el padre Juan Esteban Morales.

En la carta publicada este miércoles Errázuriz celebra el término de la investigación por abusos sexuales, pese a que ya conocía desde hace al menos dos años las denuncias que pesaban en contra del párroco de El Bosque, «agradezcámosle al Señor que hayan concluido las indagaciones del Fiscal Xavier Armendáriz, que eran filtradas a la prensa por terceros, dañando el buen nombre de tantas personas«, señala.

“Examinando las cartas que aún no he respondido, me doy cuenta que entre ellas se encuentra también la suya de fecha 23 de junio, en la cual me manifiesta que acoge la invitación que le hice a ejercer el ministerio de modo privado y no público, mientras dure el proceso judicial que suele impulsar la Santa Sede en estas situaciones”, insistió el cardenal Errázuriz a Karadima.

“Por la presente quisiera dejar constancia de haber recibido su carta, y agradecer esta decisión de su parte, no obstante el sufrimiento que le causa la renuncia al ejercicio público del ministerio cuyas homilías han beneficiado a tantos fieles por la fuerza de la fe que invitaba a una vida realmente cristiana”, dice el cardenal sin hacer mención alguna a las denuncias de las víctimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.