Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sindicato Colmena ante oferta de la empresa: «pueden decirle a sus directores que esto se lo metan por donde quieran»

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 05.11.2015

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 4.27.51 p.m.«Ahora me van a empezar a conocer«, fueron las palabras de la presidente del Sindicato de Colmena, Verónica Navarrete, ante una de las cláusula propuesta por la Isapre donde señalaba que los trabajadores debían comprometerse a no presentar demandas contra la empresa.

Navarrete se mostró disconforme ante la oferta presentada este miércoles 5 de noviembre por Nicolás Donoso, Gerente de Finanzas de la empresa y Fernando Benavente, Gerente de Recursos Humanos, quienes presentaron este documento tras finalizar una huelga del sindicato que se extendió por más de una semana.

El paro de los trabajadores se inició luego de que fracasara la negociación colectiva con la Isapre y en la cual los trabajadores exigían el “aumento al monto de cheque restaurante, bono de vacaciones, de escolaridad, por matrimonio, fallecimiento, nacimiento, seguros de salud y un bono de término de conflicto”, precisó la dirigenta.

En conversación con eldesconcierto.cl la líder del sindicato aclaró que tuvieron que «bajar la huelga porque no nos quería dar nada», pero indicó que ella junto a otros trabajadores seguirán «dando la pelea» y demandarán a la empresa por incumplimientos en los pagos.

Un vídeo al que tuvo acceso eldesconcierto.cl muestra el preciso instante en el cual la dirigenta encara a los representantes de la empresa y rechaza la oferta señalando»esto es lo que nos dieron que es una burla y más encima nos están permitiendo un código para que nosotros no podamos demandar por todo lo que nos deben«.

«Yo voy a sacar a la luz pública todo lo que Colmena hace. Ustedes tienen colusión con las farmacias y va a salir a la luz todo lo que hacen con los afiliados, que discriminan a las personas y no los dejan entrar cuando son empleados públicos», denunció Navarrete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.