Avisos Legales
Nacional

Milicogate: CDE ampliará la querella por fondos reservados del cobre

Por: Nicolás Romero | Publicado: 19.11.2015
La diligencia apunta a la participación de otros tres proveedores privados que prestaban servicios a la institución castrense en el mantenimiento y reparación vehículos de la institución, utilizando facturas falsas.

La polémica por el denominado «Milicogate» continúa en expansión. Hoy se informó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ampliará la querella en contra de otros civiles involucrados en el caso de fraude a los fondos reservados del cobre al interior del Ejercito de Chile.

Según informa Bío Bío, la diligencia apunta a la participación de otros tres proveedores privados que prestaban servicios a la institución castrense en el mantenimiento y reparación de vehículos de la institución, utilizando facturas falsas.

Cabe recordar que en 2014, tanto la justicia civil como la militar establecieron que un grupo de oficiales, suboficiales y un empleado civil defraudaron 2.200 millones de pesos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

También te podría interesar –INFOGRAFÍA| Ley Reservada del Cobre: ¿Qué políticas sociales se podrían ejecutar con el actual presupuesto militar?

Sobre la ampliación de la querella, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, dijo que «el consejo está intensamente abocado a cuantificar los perjuicios fiscales que se hayan llevado a cabo y a hacer efectivas, con mucho rigor, las responsabilidades penales de aquellos que hayan intervenido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.