Internacional

Periodistas de La Nación se rebelan ante editorial que reivindicaba a violadores de DDHH

Por: eldesconcierto.cl / Publicado: 24.11.2015
/
Los primeros en asumir las críticas fueron los propios periodistas del diario, quienes rechazaron enérgicamente la editorial que pedía revisar el “vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”.

“La Nación publicó un editorial donde asegura que la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70. Los dueños del centenario diario, irresponsablemente, hablan de venganzas, comparan lo sucedido en aquellos años en nuestro país con el terrorismo internacional que mantiene en vilo a Europa por estos días, para terminar justificando de manera muy elemental el terrorismo de Estado”, señaló la diputada argentina Victoria Donda.

La opinión de la legisladora trasandina fue publicada en el mismo diario La Nación, en una nota donde se detalla que “las notas editoriales de La Nación representan exclusivamente la posición editorial del diario, por lo que no expresan la posición de sus periodistas ni de los integrantes de otras áreas de la empresa”.

Lea la nota completa “Diario argentino genera rechazo por defensa a procesados por violaciones a DDHH“.

Contenido relacionado

Coca – Cola se niega a dejar de utilizar botellas plásticas porque “los clientes las quieren”

Regina Duarte, la “reina de la chatarra”, asumiría Ministerio de Cultura ante escándalo nazi en el gobierno de Bolsonaro

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno prepara proyecto de ley que regula el derecho a reunirse

Nunca más la PSU: Crónica de un egreso en Argentina

Abraham Magendzo, Premio Nacional de Ciencias de Educación: “La PSU acentúa la desigualdad, cuando vienen los resultados es alarmante”