Avisos Legales
Nacional

Jorge Burgos entregó jeep blindados a Carabineros de La Araucanía

Por: Nicolás Romero | Publicado: 26.11.2015
Los vehículos fueron entregados al Grupo de Formación de Carabineros de Temuco y estarán a cargo de la nueva zona de Prevención y Control del Orden Público.

Este jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, llegó a la Región de La Araucanía para encabezar un Comité Policial.

El titular de la cartera viajó acompañado del subsecretario, Mahmud Aleuy, para participar de distintas actividades, informa Bío Bío.

Una de las principales acciones del ministro en la región, fue la entrega de cinco jeep blindados al Grupo de Formación de Carabineros de Temuco. Los vehículos, estarán a cargo de la nueva zona de Prevención y Control del Orden Público. 

Los cinco vehículos tácticos serán utilizados en la provincia de Malleco, siendo asignados a la Subcomisaría de Pidima, sector conocido por ser el ingreso a una zona de conflicto territorial chileno-mapuche.  

En total se entregarán 12 jeep, de los cuales dos ya se encuentran operando en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Se trata de una inversión que superó los 4 millones de dólares.

Los blindados marca Renault, modelo Panhard, cuentan con tecnología de punta y cada uno pesa cinco toneladas.

Respecto al Comité Policial que Burgos encabeza en la zona, la instancia también cuenta con la participación de el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director de la PDI y el fiscal nacional recién electo, Jorge Abbott, además del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Cabe recordar que el martes pasado, Burgos lamentó el último ataque incendiario que se registró en esa región, el cual consumió una casa patronal en las cercanías de Victoria, afectando a una persona que él conoce.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.