Avisos Legales
Tendencias & redes

Comic, literatura y cine: Los lanzamientos del jueves y viernes de la Furia del Libro

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2015
Para este jueves y viernes se vienen los lanzamientos de Fausto Sudaca, Hastío y de la película Pre-Apocalipsis.

Este año serán 150 editoriales independientes chilenas las que participarán en La Furia del Libro, encuentro que se llevará a cabo en GAM, Centro Gabriela Mistral (Alameda 227, Metro Universidad Católica), entre los días 10 y 13 de diciembre.

La bibliodiversidad de la feria de este año también ha aumentado y por eso la gran novedad de este año serán las dos plazas temáticas de La Furia del Libro: La Plaza de la Imagen y La Plaza de las Letras. En La Plaza de la Imagen (Plaza Oriente de GAM) los visitantes podrán encontrar libros ilustrados, cómic, novela gráfica, fanzines, libros objeto, literatura infantil y juvenil, entre otros. En La Plaza de las Letras (Plaza Central de GAM), los lectores encontrarán novela, poesía, cuento, ensayo, ciencias sociales y la mejor ficción nacional.

Para este jueves y viernes 10 y 11 de diciembre, los lanzamientos de Fausto Sudaca, Hastío y de la película Pre-Apocalipsis destacan en la Furia del Libro:

Lanzamiento de Fausto Sudaca, el comic. Editorial Mythica

1

Jueves. FAUSTO SUDACA, EL COMIC es la adaptación a viñetas de la obra teatral del mismo nombre, que se estrena el 10 de diciembre en Matucana 100, del dramaturgo chileno Omar Saavedra Santis y que cuenta con la participación de actores como Catalina Saavedra, Francisco Melo y Mario Bustos, quienes también son representados en la novela gráfica.

Lanzamiento de Hastío de Armando Uribe y estreno de la película Pre-Apocalipsis de Rodrigo Goncalves. Editorial Mandrágora

2

Viernes. Presentación del último libro del Premio Nacional de Literatura, consistente en la exhibición de la película inédita de ficción Pre-Apocalipsis, de Rodrigo Goncalves, cuyo protagonista es el propio Uribe, desde su ataúd (45 minutos); luego, complementaria a ella, se presenta el libro Hastío, y comentan esta suerte de performance de despedida los participantes indicados.

Lanzamiento “Hecho bolsa” de Luis Barrales

3
Viernes. Columnas del dramaturgo publicadas originalmente en La Nación y editadas por Rodrigo Quiroz para Editorial Cuneta. Presentan Luis Barrales, Alejandra Costamagna y Rodrigo Quiroz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.