Cultura

El Doodle animado con el que Google homenajeó a la artista chilena Matilde Pérez

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.12.2015
/
Se caracterizó por ser una de las principales exponentes del arte cinético, en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

Hoy la artista chilena Matilde Pérez fue homenajeada por Google en su habitual Doodle animado, que además tendrá otra actividad conmemorativa en el Museo de Arte Contemporáneo.

Matilde Pérez, que fue una influyente pintora, escultora, artista visual y catedrática chilena, nació el 7 de diciembre de 1916. Hoy se cumple su natalicio número 99.

Se caracterizó por ser una de las principales exponentes del arte cinético, en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

Cabe destacar que en el 2004 recibió el Premio Altazor de las Artes Nacionales en la categoría Grabado y Dibujo por Serigrafías, y en 2013 obtuvo el Premio Academia otorgado por la Academia Chilena de Bellas Artes.

La artista falleció en octubre de 2014, producto de un paro cardiorespiratorio.

Google

Contenido relacionado

“Que esta vez los responsables políticos, como Sebastián Piñera, paguen”: El mensaje de Álex Anwandter en la noche en que el Patagual pidió la renuncia del Presidente

“Que no pare la revolución”: Presentan nuevo cómic a beneficio de rescatistas y paramédicos de la zona cero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El libro “Ante el pop y la catástrofe” ya tiene fecha de lanzamiento

Google dedica doodle al poeta chileno Vicente Huidobro

Saint Jean: “No es aceptable que hoy día estemos siendo testigos de la violencia de Estado”