Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ChileVamos denuncia «Cartel del Cruch» en su campaña #GratuidadSinDiscriminación

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2015
En el video, los parlamentarios destacan que “quienes ganan con este fallo son los estudiantes que habían sido discriminados por el Gobierno”.

«Tenemos una buena noticia para los estudiantes y sus familias». Con ese texto comienza un video en los que los diputados María José Hoffman (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Manuel Edwards (RN) y Felipe Kast (Evópoli) justifican el fallo con que el Tribunal Constitucional (TC) declaró que la glosa contenida en el presupuesto para gratuidad en educación superior incurría en discriminación arbitraria.

En el video, los parlamentarios destacan que “quienes ganan con este fallo son los estudiantes que habían sido discriminados por el Gobierno”.

Pero la declaración que más llamó la atención fue la de Kast. «Quienes ganan con este fallo son aquellos estudiantes que habían sido marginados arbitrariamente por el Gobierno, porque accedían a institutos profesionales o a universidades, que teniendo mejor acreditación habían quedado fuera simplemente por no pertenecer a este cartel del Cruch que el Gobierno quería beneficiar», dijo el parlamentario.

En esa línea, la postura planteada por ChileVamos pide terminar con las “improvisaciones” y que se respete “el derecho a elegir de cada estudiante”.

Para ello, los representantes de la oposición exigen al Gobierno que la fórmula que establezca para iniciar la gratuidad en educación superior se base en tres condiciones: «que haya más estudiantes beneficiados que los que se incorporaba con la fórmula original, sin discriminación arbitraria hacia los alumnos y con base en la calidad de las instituciones».

El video propagandístico concluye asegurando que “el Gobierno tiene un menú de opciones para llevar esto adelante. Esperamos que no se ciegue por la ideología y que ponga siempre por delante a los estudiantes más vulnerables y sus familias”.

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.