fbpx
Política

SML entrega restos de militar víctima de la dictadura encontrada en Patio 29

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2016
A_UNO_detenidos desaparecidos /
Fue detenido el 15 de septiembre de 1973 en su domicilio por efectivos militares que lo trasladaron hasta el recinto de esa localidad, desde donde se le perdió el rastro. Estaba casado y tenía tres hijos.

En la sede central del Servicio Médico Legal, ubicada en Avenida La Paz, Independencia, se realizó hoy la entrega de Enrique Alfonso Toledo Garay, víctima asociada al caso Patio 29, a sus familiares. Al acto de entrega asistió un representante del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y profesionales de la Unidad Especial de Identificación Forense (UEIF), quienes explicaron los procedimientos realizados por el SML.

A sus 28 años, Enrique Alfonso Toledo Garay militaba en el Partido Socialista y era ex integrante de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de Peldehue. Fue detenido el 15 de septiembre de 1973 en su domicilio por efectivos militares que lo trasladaron hasta el recinto de esa localidad, desde donde se le perdió el rastro. Estaba casado y tenía tres hijos. 

En los años 90, profesionales del Servicio Médico Legal lograron su identificación mediante métodos validados en esa época. Hoy, gracias al trabajo multidisciplinario de la UEIF de esta institución, y los análisis genéticos realizados por el laboratorio del Institute of Legal Medicine, Innsbruck Medical University (GMI), Austria, fue posible confirmar su identidad de manera indubitable por medio del ADN.

A la fecha, son 60 las víctimas asociadas al caso Patio 29 que han sido identificadas, de un universo de 124 personas.

image002

Contenido relacionado

Evelyn Matthei defiende al gobierno: “Todos esos que están criticando, porque son ABC1, a ninguno le falta nada que comer”

Mañalich vuelve a usar el concepto de ‘Nueva Normalidad’: “¿Cuál es el sentido que Aysén no tenga clases?”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Australia niega libertad a Adriana Rivas, la ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras

REDES| Los cuestionamientos que surgieron tras nombramiento de Macarena Santelices como ministra de la Mujer

A los 99 años muere Sergio Onofre Jarpa, opositor a Allende y fundador de la RN