Avisos Legales
Nacional

Después de 31 años se inaugura memorial a víctimas del #CasoDegollados

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2016
Después de 31 años se inaugura memorial a víctimas del #CasoDegollados memorial-Providencia-guerrero-parada-nattino |
La conmemoración de este 29 de marzo contará con esta característica especial. A pesar de los intentos de vecinos de Espacio Los Leones por frenar la iniciativa, hoy a las 19:30 hrs se inaugurarán -junto a una placa que reza «Lugar de Memoria»- las tres bancas que conmemorarán a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada.

Hoy se cumplen 31 años desde que se perpetrara el asesinato de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, en lo que se convirtió en uno de los casos de violación a los Derechos Humanos más repudiables de la dictadura militar en Chile: el Caso Degollados.

La conmemoración de este 29 de marzo -a realizarse a las 19:30 hrs y, como todos los años, en calle Los Leones con El Vergel- contará con la inauguración de un memorial a las víctimas de este caso. Un parque con tres bancas, cada una con el apellido de uno de los profesores asesinados en dictadura: Guerrero, Nattino y Parada.

Recordemos que la inauguración de este memorial contó con las quejas de vecinos de la Comunidad Espacio Los Leones, que presentaron un recurso contra la Municipalidad de Providencia para que no se construyera el memorial, argumentando que, al tener un carácter político, llevaría a concentraciones y otros actos cerca de sus casas.

El recurso fue finalmente desestimado por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, que argumentó: “No se observa de manera alguna que las decisiones adoptadas obedezcan al mero capricho de la Municipalidad recurrida, sino que, por el contrario, ellas fueron el producto final de un proceso que implicó la recepción de una propuesta, más de una reunión con la comunidad recurrente y una con dos Juntas de Vecinos y un encuentro de amplia convocatoria”.

“Este año, como todos los años, los esperamos con memoria y alegría en la esquina de Los Leones con El Vergel. Acompáñanos este 29 de marzo a las 19:30 en la apertura del memorial. Estará con nosotros Manuel Garcia. Trae tus velas”, dice la invitación de familiares, amigos y la organización «Ciudad Elefante».

Memorial degollados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.