Avisos Legales
Nacional

#HayLucas: Educación 2020 informa que hay más de 370 millones de dólares para Educación Pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2016
#HayLucas: Educación 2020 informa que hay más de 370 millones de dólares para Educación Pública |
La organización lanzó campaña que visibiliza el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) e invita a los colegios a participar de su uso.

Educación 2020 lanzó la campaña #HayLucas (www.haylucas.cl), con el objetivo de informar a las comunidades educativas de los recursos que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) le entrega cada año a sostenedores municipales, para el financiamiento de diversas área e iniciativas, como gestión y mantenimiento, infraestructura y mobiliario, capacitación, tecnología, material didáctico, movilización, saneamiento financiero y actividades de participación de la comunidad escolar.y participen de su definición a través de los consejos escolares.

Muchos establecimientos desconocen este programa, que les permitiría aprovechar estos recursos y participar de su definición a través de los consejos escolares.

Según informó Educación 2020, este 2016 el FAEP cuenta con más de 370 millones de dólares para financiar iniciativas que fortalezcan la educación pública y que incluyen la mejora en las instalaciones de los establecimientos educacionales, el pago de dudas, y actividades que potencien el proceso de enseñanza”, señala Manuel Sepúlveda, Director de Política Educativa de Educación 2020 y coordinador de la campaña.

Asimismo, Sepúlveda explica que desde este 2016, el 10% del fondo será destinados a financiar proyectos construidos por los consejos escolares de cada colegio público del país. Es decir, una oportunidad para decidir directamente en los cambios de los establecimientos.

En la web de #HayLucas es posible revisar los detalles del fondo FAEP, un video explicativo, cómo se usaron en 2015 en cada comuna, además de encontrar una invitación a estudiantes, familias, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación a elaborar propuestas para ser enviadas por los sostenedores al Mineduc.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.