Avisos Legales
Nacional

FOTOS | Reacciones en redes ante imágenes de Gabriel Boric ayudando a damnificados

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2016
FOTOS | Reacciones en redes ante imágenes de Gabriel Boric ayudando a damnificados AgenciaUno.cl |
El diputado prestó ayuda a vecinos de Providencia ante inundaciones por las lluvias

A las 11:30 de la mañana de este domingo 17 de abril, el diputado por la región de Magallanes Gabriel Boric, quien se encontraba en su casa en Santiago, subió a su cuenta de Twitter una foto en la que aparece él en la calle Andrés Bello de la comuna de Providencia, dando cuenta de la inundación que afecta al municipio tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona central del país. Según indica en el mensaje, el parlamentario se encontraba a la espera del partido -finalmente suspendido- entre Universidad de Chile y Universidad Católica, equipo al que adscribe. Pero ante la situación de emergencia, Boric decidió salir a la calle.

Con esa primera fotografía, varios usuarios de la red social manifestaron su repudio aludiendo a que el diputado estaba haciendo uso de la tragedia para su propio beneficio, ya que en ningún momento el tweet señala que estaba prestando ayuda. Situación que fue recogida por algunos medios de comunicación, haciendo alarde de un supuesto oportunismo por parte del legislador. Sin embargo, aparecieron otras imágenes registradas por vecinos y por Agencia Uno, en la que se ve a Boric junto a una mujer, prestando ayuda en medio de la inundada avenida Andrés Bello. Estas nuevas fotografías que invalidan las acusaciones iniciales, trajeron consigo decenas de comentarios en defensa y apoyo al joven diputado.

 

 

 

AgenciaUno.cl

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.