Avisos Legales
Nacional

#ChiloéResiste: Manifestantes lanzan salmones muertos en piletas de La Moneda en apoyo a pescadores artesanales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2016
#ChiloéResiste: Manifestantes lanzan salmones muertos en piletas de La Moneda en apoyo a pescadores artesanales chiloe |
Esta mañana, manifestantes dejaron salmones muertos a las afueras de La Moneda, en claro apoyo a los pescadores artesanales de Chiloé que se mantienen movilizados.

Esta mañana, manifestantes llegaron hasta las afueras del palacio de La Moneda para lanzar salmones muertos a la pileta que se encuentra en el exterior, en claro apoyo a los pescadores artesanales de Chiloé que mantienen la región paralizada en protesta a las medidas del gobierno para paliar los efectos de la zona de catástrofe declarada producto de la marea roja.

Los pescadores denuncian que la principal causa de la marea roja es la irresponsabilidad de la industria salmonera, que arrojó miles de toneladas de peces muertos al mar y provocó esta situación. El Ejecutivo ofrece 100 mil pesos de bono a los afectados, lo que es considerado insuficiente pues los trabajadores pesqueros han perdido su principal fuente de trabajo estos días.

10 personas fueron detenidas tras el episodio en La Moneda. Revisa las imágenes acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.