Avisos Legales
Internacional

Asesinan a diputada laborista en Inglaterra y se suspende campaña de referéndum por permanencia en la UE

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2016
Asesinan a diputada laborista en Inglaterra y se suspende campaña de referéndum por permanencia en la UE |
El ataque, cuyas motivaciones no se conocen, fue perpetrado a una semana del referéndum llamado «Brexit», en el que los electores británicos deben decidir si quieren permanecer en la Unión Europea o abandonarla.

Según informó la BBC Jo Cox, diputada laborista de 41 años, fue agredida con disparos este jueves en una localidad próxima a la ciudad de Leeds y se encuentra en estado crítico. Un hombre de 52 años fue arrestado por su vinculación con los hechos. Un par de horas después, la diputada Cox murió por las heridas que le causó el ataque. Según el diario británico «The Manchester» el hombre gritó «Los británicos primero» antes de disparar.

El ataque, cuyas motivaciones no se confirman aún, fue perpetrado a una semana del referéndum llamado «Brexit», en el que los electores británicos deben decidir si quieren permanecer en la Unión Europea o abandonarla. Las campañas del por el Brexit fueron suspendidas durante esta jornada, lo que fue celebrado por el primer ministro británico y miembro del Partido Conservador, David Cameron.

A través de su twitter, además, Cameron señaló que estaba «muy preocupado por los reportes de que Jo Cox fue atacada. Nuestros pensamientos y rezos están con Jo y su familia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.