Avisos Legales
Nacional

FOTOS+VIDEOS| #PrensaChanta: La protesta estudiantil frente a TVN, MEGA y Canal 13

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2016
La protesta está enmarcada en medio de las movilizaciones que cientos de universidades y colegios están llevando a lo largo del país. «Hacemos un llamado a la población a informarse de manera crítica y teniendo siempre en mente a quién está sirviendo hoy la prensa. Es tiempo de que actúes: ve, lee y escucha los medios alternativos», invitan los manifestantes.

«Nos cansamos de la prensa chanta» reza el lienzo que medio centenar de estudiantes portaba cuando se pararon frente a la entrada de Bellavista 0990, dirección donde se ubica Televisión Nacional de Chile. Del mismo modo, el grupo de manifestantes se acercó en horas de esta mañana pacíficamente hasta las afueras de Inés Matte Urrejola 0848 (Canal 13) y de Vicuña Mackenna 1370 (MEGA).

La protesta está enmarcada en medio de las movilizaciones que cientos de universidades y colegios están llevando a lo largo del país. Como forma de visibilizar sus demandas y a la vez hacer una crítica a la cobertura de la prensa al movimiento, los estudiantes llevaron a cabo la campaña «#PrensaChanta». Tal como ellos mismos lo dicen en un video que ellos mismos subieron a YouTube -donde se puede ver a Karen Doggenweiller tapándole la boca a una pobladora de Chiloé o a un afectado por la salida del Mapocho siendo cortado por Canal 13- «hacemos un llamado a la población a informarse de manera crítica y teniendo siempre en mente a quién está sirviendo hoy la prensa. Es tiempo de que actúes: ve, lee y escucha los medios alternativos que, cansados de la manipulación, hemos levantado nosotros mismos como movimientos sociales».

Mira el video a continuación:

El accionar de los estudiantes rápidamente se viralizó y se volvió tendencia en Twitter, donde muchos usarios se sumaron a la crítica al rol de la prensa chilena al momento de cubrir y analizar los movimientos sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.