Avisos Legales
Nacional

REDES| «Al Paraíso»: Tuiteros critican negligencia de #TurBus en accidente fatal de Ovalle

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2016
REDES| «Al Paraíso»: Tuiteros critican negligencia de #TurBus en accidente fatal de Ovalle Twitter: @ahoranoticiasAN |
En los últimos diez años se han registrado 23 accidentes en los que han muerto 56 personas.

A las 04:40 de la madrugada de este lunes 11 de julio, y en el kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, un bus de dos pisos de la empresa TurBus, que viajaba desde Santiago a La Serena, volcó dejando un saldo de 4 pasajeras y pasajeros fallecidos.

Incluyendo este, en los últimos diez años se han registrado 23 accidentes en los que han muerto 56 personas. Pese a que algunos atribuyen la cantidad de accidentes a que la empresa tiene la mayor flota de buses dentro del rubro, lo cierto es que es Pullman Bus quien lidera el ranking con  1.191 buses contra 989 de TurBus (enero, 2014) cifra que ha crecido en estos dos años, manteniendo la norma.

En varias oportunidades la Dirección del Trabajo de Chile ha señalado a TurBus como una de las empresas de transporte con más infracciones a las leyes laborales. Sólo durante 2011 se le cursaron 123 infracciones por no respetar la jornada de trabajo de sus trabajadores.

El accidente de esta madrugada generó indignación entre los usuarios de redes sociales. #TurBus y #Ovalle son los hashtag con los que los ciudadanos han denunciado, entre otras cosas, la necesidad de fiscalizar a la empresa; mencionando, por ejemplo, que los buses de dos pisos no deberían utilizarse para viajes interurbanos, política que ya en 1986 implementó Australia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.