Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a De la Maza por posible carrera presidencial: «Me gustaría ser Presidente de Chile, por supuesto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2016
“Joaquín Lavín me da la tranquilidad y libertad de seguir en el servicio público», añadió.

Diferentes reacciones han provocado las palabras de Francisco De La Maza comentando la decisión de no repostular a su cargo como alcalde de Las Condes.

Según De la Maza La sorpresiva decisión fue tomada el domingo tras comunicarse con Joaquín Lavín, a quien le propuso competir para convertirse en su sucesor en el cargo.

Según el edil «hay personas, especialmente un grupo de alcaldes, que me han pedido que asuma una precandidatura presidencial… el camino está abierto».

“Joaquín Lavín me da la tranquilidad y libertad de seguir en el servicio público», añadió.

Según dijo, la decisión le permitirá «tener la posibilidad de pensar en ese nuevo camino me da la libertad que yo sienta que es la correcta, sin estar utilizando un aparato que se debe a los vecinos».

«Muchos me decían ‘tienes que postular a alcalde, sacar una gran votación y después te puedes presentar a una primaria presidencial’, pero me parecía incomodo utilizar a la municipalidad, una institución que se debe a sus vecinos, a sus progresos», señaló.

Asimismo, De la Maza aseguró que le gustaría llegar a La Moneda. «Me gustaría ser Presidente de Chile, por supuesto», dijo.

Al respecto, los usuarios de las redes sociales no tardaron en dar su opinión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.