Avisos Legales
Nacional

Responsables de la colusión de los pollos se agrupan en nuevo gremio

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2016
Responsables de la colusión de los pollos se agrupan en nuevo gremio Imagen referencial. |
A un año de la sentencia definitiva que disolvió a APA, organización que sirvió para orquestar la colusión de los pollos, algunos de los ejecutivos y empresas responsables, se volvieron a reunir en ExpoCarnes. Incluso, ocupan la misma oficina.

Algunos de los principales responsables de la colusión de los pollos se han agrupado en un nuevo gremio llamado ExpoCarnes (Asociación de Exportadores de Carne), que incluye a productores y exportadores de carne de pollo y cerdo.

Tras el bullado caso de colusión, el gremio que usaba Ariztía, Agrosuper y Don Pollo para llevar a cabo su operación (APA) fue disuelto definitivamente en diciembre de 2015, tras la ratificación de la condena del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por la Corte Suprema. Sin embargo, a un año de la condena definitiva, se han vuelto a juntar.

Según indica Bío Bío, ejecutivos de Agrosuper y Ariztía y de la agrupación APA, forman parte hoy del directorio de ExpoCarnes, donde figuran las dos empresas antes mencionadas y sus filiales avícolas Sopraval y Agrícola Tarapacá. Además aparecen Maxagro, Coexa y Comafri.

En el directorio de la nueva organización están además Juan Miguel Ovalle, José Guzmán Vial, Paulo Ariztía Benoit y Jorge Enríquez Fuentes, cuatro exejecutivos de APA. Incluso, la asociación funciona en la misma oficina donde lo hacía el gremio anterior, aumentando las coincidencias entre el nuevo gremio y el cartel que delinquió durante años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.