Avisos Legales
Internacional

Inauguran mural de Hugo Chávez en el Bronx (EEUU) ideado por dos hermanos raperos chilenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2016
Inauguran mural de Hugo Chávez en el Bronx (EEUU) ideado por dos hermanos raperos chilenos |
Con la obra se conmemoró la visita de Chávez al barrio neoyorkino en 2006. La idea fue de las agrupaciones musicales Rebel Díaz, dúo de hip hop político del sur del Bronx, y Chicago, compuesto por los hermanos chilenos Rodrigo y Gonzalo Venegas.

Un mural de varios metros fue inaugurado ayer por la canciller venezolana Deicy Rodríguez en el Bronx, ciudad de Nueva York (EE.UU). En él aparece el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez junto al ambientalista Omar Treille, y fue pintado por el artista Andre Ternier en las paredes de The Point, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx.

Según informó teleSUR, la idea fue de las agrupaciones musicales Rebel Díaz, dúo de hip hop político del sur del Bronx, y Chicago, compuesto por los hermanos chilenos Rodrigo y Gonzalo Venegas. Hace diez años Hugo Chávez visitó el Bronx, donde de acuerdo al activista que aparece junto a él en el mural, Omar Treille, la recepción fue tremenda: «Cuando pisó estas calles fue increíble (…) Chávez se acercaba y hablaba con cada una de las organizaciones sociales del Bronx que se encontraban aquí para compartir con él sus preocupaciones», afirmó.

En tanto, la canciller venezolana destacó que «Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.