Avisos Legales
Tendencias & redes

Programación Primavera del Libro, sábado 8: Picnic ilustrado, bailes folklóricos y Juanito Ayala en vivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2016
Programación Primavera del Libro, sábado 8: Picnic ilustrado, bailes folklóricos y Juanito Ayala en vivo |
Continúa el evento más importante de nuestro país que reúne a las editoriales independientes y a continuación compartimos algunas actividades destacadas de su tercer día.

En nuestro país hay una fuerte competencia por la promoción, creación, fomento a la lectura, difusión de la actividad literaria y fortalecimiento de bibliotecas con material desarrollado, creado, editado y publicado en nuestro propio país. ¿De qué manera la implementación de políticas públicas vigorosas y de claro apoyo al fortalecimiento de la industria editorial de un país, puede contribuir a desarrollar no solo la identidad nacional, sino que a aportar valor, trabajo, creatividad y cultura a toda la población? ¿Cómo ha sido la experiencia en Uruguay?

El sábado 8 de octubre a las 18:00 hrs. se realizará el encuentro “Desafíos de las políticas públicas del libro” donde participan Omaira Rodríguez de Books from Uruguay, Paulo Slachevsky de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile y Paula Larraín del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

A las 15:00 hrs. se realizará un Picnic Ilustrado abierto al público donde María Luque, destacada ilustradora argentina, adaptará su “merienda dibujo” aprovechando que la feria se realiza en un parque. Los esperamos a que vengan a dibujar, leer, comer y compartir.

Rapa Nui Press realizará a las 16:00 hrs el lanzamiento del tercer tomo de la novela gráfica “Varua Rapanui. El ocaso” de la guionista Bernardita O. Labourdette y el ilustrador Fernando Pinto en el Escenario Principal. La presentación contará con la participación del ballet cultural Mana Mao’hi, que traducido del pascuense significa fuerza ancestral.

Juanito Ayala se presentará a las 20:00 hrs. en el Escenario Principal del anfiteatro del Parque Bustamante, el ex Juana Fe será el encargado de energizar con su música. El artista, actual director de la Corporación Cultural de Recoleta, participó este año junto a Nano Stern y Joe Vasconcellos en el espectáculo Cachipún realizado en el Teatro Nescafé de las Artes, donde se reunieron en versión trío y además en sus facetas en solitario.

Para más información, puede revisar el programa completo de la 5° Primavera del Libro en este enlace aquí.

Picnic ilustrado con María Luque

sabado-8-_-picnic

Bailes folklóricos: Mana Mahoi

Lanzamiento novela gráfica «Varua Rapanui, el ocaso»

sabado-8-_-rapa-nui-press

Encuentro «Desafíos de las políticas públicas del libro»

sabado-8-_-pp

Juan Ayala en vivo: Escenario principal

sabado-8-_-juanito-ayala

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.