Avisos Legales
Nacional

REDES| El carro de la victoria: Desde Lagos Weber a Kathy Salosny felicitan a Jorge Sharp por su triunfo en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
REDES| El carro de la victoria: Desde Lagos Weber a Kathy Salosny felicitan a Jorge Sharp por su triunfo en Valparaíso |
Es el personaje del momento. Su histórico triunfo como candidato surgido desde el movimiento social lo tiene convertido en trending topic y ha sumado apoyo de todos los sectores. Algunos incluso insospechados.

«Se acabó el duopolio, se acabó corrupción, se acabó la injusticia. Irrumpe desde Valparaíso una nueva fuerza política y social. Los explotados estamos tomando el futuro de un país en nuestras manos y que lo sepan los poderosos», dijo en su discurso desde Plaza de la Victoría.

Fue el triunfo más sorpresivo de estos comicios. Arrasó frente a los candidatos del establishment luego de sacar cerca del 54%, muy por encima de DJ Méndez (22%) y Jorge Castro (22%), poniendo una luz de esperanza en medio de una elección donde la derecha arrasó en la mayoría de las comunas del país.

Automáticamente el mundo progresista y de izquierda se sumó a celebrar la victoria del militante autonomista. En Twitter fue trending topic y todos los canales buscaban su cuña, convirtiendo al abogado de 31 años en el personaje del momento. Así, muchos se subieron al carro del triunfo, desde su ex compañero de militancia Andrés Fielbaum hasta Ricardo Lagos Weber, el senador por la zona que levantó la candidatura de su contrincante Leopoldo Méndez.

Mira algunas reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.