Avisos Legales
Nacional

CHV haría firmar anexo a sus empleados que los obligaría a trabajar para CNN sin recibir sueldo extra

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2016
CHV haría firmar anexo a sus empleados que los obligaría a trabajar para CNN sin recibir sueldo extra |
El portal elfiltrador.com reveló en exclusiva que el Turner obligaría a los trabajadores de Chilevisión a trabajar para CNN Chile, la señal de noticias del mismo holding que comparte inmuebles con el ex canal de la U.de Chile. “No es una obligación firmar el anexo, pero si uno no firma, seguro pasarán la cuenta”, afirma un empleado de Chilevisión.

Para la segunda quincena de noviembre está programado el arribo de CNN Chile a Avenida Pedro Montt 2354, dirección donde está ubicado el inmenso inmueble que albergará tanto al canal de noticias como a Chilevisión, ambas pertenecientes al holding Turner Broadcasting System. Tanto la estación que estaba en Inés Matte Urrejola como la que antes estaba en Ciudad Empresarial compartirán ahora sede como medida para abaratar costos, considerando el complejo momento que vive la industria televisiva y el alto costo que tiene el arriendo de ambos inmuebles para la compañía.

Ambos medios, que estarán ubicadas en el lugar donde antes estaba la ex fábrica de Machasa, está ubicado en la zona de Santiago sur y cuenta con 55 mil metros cuadrados de estudios, oficinas, áreas verdes y cientos de estacionamientos. Chilevisión comenzó su traslado en abril hacia la nueva sede del canal, donde tendrá espacios separados con CNN, aunque compartirán un estudio en común.

Esta mudanza también ha traído cambios laborales dentro de las empresas de Turner. Por un lado, varios trabajadores de CNN Chile fueron desvinculados antes del «cambio de casa» y se les ofreció un polémico «plan de retiro» donde sólo 8 personas serán elegidos para postular al beneficio, los cuales serán elegidos por una comisión del canal.

Por otro lado, en Chilevisión sólo hay especulación. En una reunión entre trabajadores, sindicatos y autoridades del canal, se dio a conocer un anexo que se incluirá en los contratos de sus trabajadores, el cual especifica que estaría obligados a prestar servicios a otras empresas del grupo Turner en Chile, es decir, a sus convivientes de CNN Chile.

De acuerdo a elfiltrador.com, esto implicaría el primer paso para la fusión de ambas estaciones, ya que los funcionarios de CHV estarían obligados a trabajar para la señal de noticias sin recibir ni un peso extra. Aunque se ha dicho que no existirá obligación para firmar el anexo de contrato, un testigo que estuvo ayer en la reunión comentó al portal enfocado en la insdustria de medios: “No es una obligación firmar el anexo, pero si uno no firma, seguro pasarán la cuenta”, afirma.

La lectura en la industria, para @Juan_Luis16 (director de elfiltrador.com), es clara: “Turner está achicando CNN Chile y pretende que los trabajadores de CHV trabaje para los dos canales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.