Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast se pone traje de precandidato y advierte: «Para el debate con los Sharp y los Boric, Evópoli está mejor preparado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2016
Felipe Kast se pone traje de precandidato y advierte: «Para el debate con los Sharp y los Boric, Evópoli está mejor preparado» kast |
El diputado por Evópoli se agarra de los buenos resultados en las municipales para disputarle a Piñera la candidatura presidencial de la derecha y alude al efecto Sharp: «Mira lo que pasó en Valparaíso en tres meses».

En Evópoli reinan las caras alegres. Tras las elecciones municipales del domingo -su primera experiencia electoral como partido político- la tienda de Felipe Kast salió con 38 concejales electos y más influencia en Chile Vamos. Todo el aumento de votos para el conglomerado de derecha equivale al aporte del incipiente partido y de el PRI.

Es por eso que el diputado Felipe Kast empieza a proyectar su figura política. En entrevista con el Diario Financiero, se declara disponible para ponerse el traje de precandidato presidencial por el partido y competir en las primarias de Chile Vamos. «Tenemos claridad que iremos a la primaria a exigirle a la centroderecha y a Chile Vamos que nuestras ideas estén representadas en ese acuerdo programático. La primaria es muy relevante para que la promesa de que aquí viene una renovación tome credibilidad», afirmó.

«El desafío es doble: llegar a La Moneda con un proyecto político que nos permita gobernar bien», dice sin tapujos. Además, a diferencia del resto de su conglomerado, asegura que en Evópoli están al tanto de los cambios en el país y que son ellos los mejor preparados en es este escenario: «Chile cambió, Chile está mucho más ideologizado, está viviendo un debate cultural, que incluye un debate con los Sharp, con los Boric, Evópoli está mucho mejor preparado que el resto».

Sobre si su candidatura sería o no un saludo a la bandera, considerando el gran apoyo que toma la figura de Sebastián Piñera en la centro derecha, volvió a tomar de ejemplo al nuevo alcalde del Movimiento Autonomista: «Mira lo que pasó en Valparaíso en tres meses».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.