Avisos Legales
Nacional

Dictan orden de detención contra Labbé por tortura y secuestro

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2016
Labbé será detenido por secuestro y tortura de un hombre durante la dictadura de Augusto Pinochet. La orden de detención fue dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En la única buena noticia del día, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la detención contra el ex alcalde de Providencia y reconocido pinochetista, Cristián Labbé.

Esto, según apunta el tribunal, por las presunciones fundadas de que Labbé participó en calidad de autor de delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos (tortura) y secuestro contra de Cosme Caracciolo Álvarez, secuestrado por la dictadura cívico-militar en marzo de 1975.

Caracciolo estuvo detenido en las cabañas de Rocas de Santo Domingo, lugar utilizado como centro de tortura.

El texto indica que «existen fundadas presunciones para estimar que a estos les ha correspondido participación en calidad de autor a Cristián Labbé Galilea y de cómplice a Nancy Enriqueta Viedma Lorca en los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño en la persona de Cosme Segundo Caracciolo Álvarez».

«Impártase órden para la aprehensión de los mencionados, la que deberá ser diligenciada por funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI», cierra el texto.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.