Avisos Legales
Nacional

El PC tras invitación de Boric al Frente Amplio: «Qué bueno que somos bienvenidos en alguna parte»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2016
Los seis diputados del PC junto a otros 15 parlamentarios de la coalición votaron en contra del proyecto, incluyendo siete de la Democracia Cristiana.

El Partido Comunista no asistirá al Comité Político extraordinario que se celebrará a las 14 horas en La Moneda para tratar el complejo escenario tras el doble rechazo al reajuste de los trabajadores públicos.

La información fue confirmada por el presidente del partido, Guillermo Teillier, quien aseguró que «es difícil que acudamos a la reunión. Iríamos a comprometer al gobierno cuando es una situación que le compete a los partidos de la Nueva Mayoría. Después trataremos de conversar para ver si esta situación tiene una salida», agregó.

En ese contexto respondió a la invitación de Gabriel Boric a través de Twitter que le abrió las puertas para la formación de un Frente Amplio. Medio en serio, medio en broma, Teillier contestó: «qué bueno que somos bienvenidos en alguna parte». 

La decisión de no asistir a la reunión llega a horas de que todos los presidentes de partidos de la NM -menos el comunista- firmaran una carta responsabilizando, en buena parte, al PC por el rechazo al reajuste del salario del sector público.

Los seis diputados del PC junto a otros 15 parlamentarios de la coalición votaron en contra del proyecto, incluyendo siete de la Democracia Cristiana.

En ese contexto, el político aseguró que no hizo «ningún compromiso. He hablado con el ministro del Interior, y él reconoce que yo nunca comprometí los votos de la bancada del partido comunista. Eso lo tiene muy claro el gobierno y eso también debieran tenerlo claro los que estaban ahí», comentó a La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.