Avisos Legales
Nacional

Movimiento Autonomista lanzó su congreso abierto para conformar una nueva fuerza política en todo Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2016
Movimiento Autonomista lanzó su congreso abierto para conformar una nueva fuerza política en todo Chile mov-autonomista-1 |
«Necesitamos hacer de la política una actividad colectiva que traspase las fronteras identitarias. Por eso estamos convocando este congreso para todos los que sienten que construir otro Chile es posible», dijo el diputado por Magallanes Gabriel Boric en el lanzamiento realizado en Concepción.

El Movimiento Autonomista lanzó el domingo 20 de noviembre su congreso «Construyendo Alternativa» en la Universidad de Concepción. La instancia será abierta para todas las personas interesadas en colaborar con la conformación de una nueva fuerza política, independiente de si pertenecen o no al movimiento. Las inscripciones están abiertas en construyendoalternativa.cl a través de un breve formulario online.

Gabriel Boric, presente en el lanzamiento, explicó que «el proceso de Valparaíso nos dejó una enseñanza fundamental. Si queremos hacer política incidiendo y apostando a transformar Chile no basta con partidos politicos cerrados conversando entre sus miembros. Necesitamos hacer de la política una actividad colectiva que traspase las fronteras identitarias. Por eso estamos convocando este congreso para todos los que sienten que construir otro Chile es posible», dijo el diputado por Magallanes.

El proceso de discusión se extenderá hasta fines de enero. Desde la organización aclaran que hacerse parte del congreso no implicará necesariamente entrar a militar al Movimiento Autonomista.

«Al inscribirse en construyendoalternativa.cl te va a llegar un correo para que sepas dónde y cuándo se va a juntar tu ‘unidad congresal’. Este es el espacio protagonista del congreso, donde se van a dar las discusiones, en grupos reducidos de unas 10 a 15 personas, a lo largo de Chile. Estamos muy contentos porque en menos de una semana ya llevamos casi 2.000 inscripciones en todas las regiones del país», explicó el diputado.

Por otra parte, Jorge Sharp, alcalde electo de Valparaíso, dijo que «vivimos un momento político bien particular. Nos antecede un ciclo de movilizaciones de más de 10 años que ha incubado un malestar social en toda la sociedad y hemos constatado que tenemos una política chilena que no da el ancho. El Movimiento Autonomista, desde Concepción, desde las regiones, iniciamos un proceso de Congreso que se realizará desde Arica a Magallanes».

El Congreso comenzará a citar a los inscritos para reunir las primeras unidades congresales la próxima semana. Luego, a fines de enero, se realizará una asamblea nacional para aprobar las definiciones que hayan emanado de las distintas unidades congresales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.