Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Experto en peritaje balístico explica por qué disparos a joven mapuche baleado no pudieron ser accidentales

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2016
VIDEO| Experto en peritaje balístico explica por qué disparos a joven mapuche baleado no pudieron ser accidentales |
Prensa Opal publicó un video del perito forense Francisco Pulgar Castillo donde explica, con una escopeta como la utilizada por Carabineros, por qué las balas utilizadas contra Brandon Hernández Hentecol fueron utilizadas con alevosía. «Si nosotros hacemos un análisis de los cuatro sistemas de seguridad que no fueron respetados, en términos balísticos, damos cuenta que no estamos en presencia de un accidente si no de un hecho más de carácter intencional”, enseña.

«Si nosotros hacemos un análisis de los cuatro sistemas de seguridad que no fueron respetados en términos balísticos damos cuenta que no estamos en presencia de un accidente si no de un hecho más de carácter intencional». La explicación es de Francisco Pulgar Castillo (Criminalística SAV Forense), quien cuenta con una gran experiencia en el área de la Seguridad Privada, análisis delictual en base a estudio de siniestros y criminalística investigativa de campo, con un desarrollo importante en la investigación científica del delito en casos de alta connotación pública como agresiones y homicidios.

Entre los casos más complejos que ha Pulgar Castillo se pueden mencionar el Caso del Incendio de la Cárcel de San Miguel, Caso Muerte del Cabo Moyano, Parricida de Peñalolen, Caso Bombas, Luciano Pitronello, El Pirómano de Punta Arenas y la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

El perito, que se encuentra en la zona de Temuco para colaborar con la investigación, envío un vídeo exclusivo a Prensa Opal para explicar las irregularidades cometidas en el disparo a quemarropa contra el joven Mapuche Brandon Hernández y que señalan la violación a cuatro sistemas de seguridad del arma disparada.

En las imágenes, Pulgar explica que hay cuatro procedimientos previos para que un arma se vuelva peligrosa. La primera es cargar la munición, la segunda pasar la munición a la cámara, la tercera, sacar el seguro, y la cuarta, tener el dedo índice en el gatillo. Esto permitiría hacer una estimación sobre la intencionalidad en el disparo que terminó dejando gravemente herido al joven mapuche.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.