Avisos Legales
Nacional

Senado confirmó que continúa pagando arriendo de fundación relacionada a Ricardo Lagos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2017
Senado confirmó que continúa pagando arriendo de fundación relacionada a Ricardo Lagos ricardo-lagos-a1 |
Desde la oposición plantean que el recinto es usado como «comando de campaña» por el ex Presidente y que no corresponde que sea financiado por el Estado.

El Senado respondió el oficio enviado por parlamentarios de Chile Vamos y confirmó que sigue pagando el arriendo de la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ligada al ex Presidente Ricardo Lagos.

Según informa Diario La Tercera, este arriendo se paga como una asignación por concepto de «oficina» que reciben mensualmente los ex jefes de Estado.

El Departamento de Informaciones dio respuesta al oficio enviado en septiembre pasado por parlamentarios, y señala que el Senado «reembolsa mensualmente la renta de arrendamiento de la propiedad ubicada en Roberto del Río 1151, comuna de Providencia».

El documento explica que esta decisión tiene relación con el «contrato de arrendamiento, como oficina, suscrito el 1 de marzo de 2007 entre don Ricardo Lagos Escobar, como arrendatario, y el señor Juan Luis Salvá López y doña Beatriz Alejandra Salvá López, como arrendadores».

Desde la oposición plantean que el recinto es usado como «comando de campaña» por el ex Presidente y que no corresponde que sea financiado por el Estado.

«Es bueno que a los ex Presidentes se les asignen recursos, pero es distinto que estos sean utilizados para sus propias campañas», dijo el jefe de bancada UDI, el diputado Juan Antonio Coloma.

«Lagos ya es candidato, lo correcto es que se meta la mano al bolsillo para pagar su propia sede de campaña», dijo por su parte la diputada RN Paulina Núñez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.