Avisos Legales
Tendencias & redes

«7 cortos que cambiarán tu mirada»: La selección iberoamericana que llega este verano al Cine Radical

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2017
«7 cortos que cambiarán tu mirada»: La selección iberoamericana que llega este verano al Cine Radical |
La 3° edición del MICC recorrerá en una hora diversos géneros pasando por el documental, lo experimental y la técnica de animación mostrando así el trabajo de jóvenes exponentes del cine iberoamericano actual. El viernes 13 de enero en el Cine Radical de Monjitas.

Bajo el concepto “7 cortos que cambiarán tu mirada“ la 3º MICC aterriza en Santiago de Chile, luego de su paso por Madrid y Frankfurt, con una selección de 7 cortometrajes de Perú, Chile, Ecuador, España, Argentina y México.

Este año la programación recorre en una hora diversos géneros pasando por el documental, lo experimental y la técnica de animación mostrando así el trabajo de jóvenes exponentes del cine iberoamericano actual. La MICC se presenta como una ventana de difusión que nació en 2013 y ya ha recorrido ciudades como Barcelona y Darmstadt (Alemania).

En esta ocasión el anfitrión será Cine Radical ubicado en pleno centro de Santiago.

La cita es el viernes 13 de enero donde las puertas se abrirán a las 20.30 hrs con una bienvenida a cargo de Caru Garzón –  Stand Up Comedy, a las 21 hrs comenzará la proyección y posteriormente cerraremos con un conversatorio con Cristian Vidal, director del cortometraje seleccionado “El Sapo” que ya ha sido galardonado en varios festivales a nivel regional y mundial.

Programación 3° edición:

-El Último Milico

País: Perú

Género: ficción
Guión y dirección: César Málaga Barrera
Intérpretes: Alaín salinas
Año: 2016
Duración: 7 minutos
Sinopsis: Un soldado debe lidiar con las consecuencias de sus actos cometidos contra inocentes, bajo las órdenes de su compañía en época de terrorismo.

-La Internacional

País: Argentina
Género: documental
Guión y dirección: Tatiana Mazú González
Intérpretes: Sofía Mazú
Año: 2015
Duración: 13 minutos
Sinopsis: Filmo a mi hermana discutiendo con mi mamá mientras preparan la cena. La filmo en un acampe obrero cantando. Descubro que venía filmándola desde que éramos chiquitas. Según algunos versos de La Internacional, el socialismo sería algo así como un paraíso lleno de hermanos.

-El Sapo

País: Chile
Género: documental
Guión y dirección: Cristian Vidal y Patricio Vial
Intérpretes: Tito Francisco Quitral
Año: 2015
Duración: 7 minutos
Sinopsis: Un personaje parado en medio de la calle anota en un cuaderno, mira su reloj y grita enigmáticos números a los conductores del transporte público. Como pago por sus servicios recibe monedas. Un pequeño fragmento en la vida de un hombre que ejerce con alegría y desenfado un oficio conocido en Chile como El Sapo, que surge de la calle y que hoy está condenado a desaparecer con la modernización del sistema de transporte.

-Días de Caza

País: Argentina
Género: ficción
Guión y dirección: Malena Verde
Intérpretes: Natalí Aboud, Juan Carlos Bifulco, Sofía Costantino, Malena Edurne López, Georgina Pecchia y Nazarena Romanelli.
Año: 2014
Duración: 12:48 minutos
Sinopsis: La Capitana, Ana, Isabela, Nina y Laura están de caza en un bosque, ellas buscan hombres, pero nunca han visto uno. Después de un tiempo, cansadas y perdidas, encuentran una penosa oficina donde está sentado Evaristo, un hombre, quién les pide una serie de documentos y permisos para cazar. Ellas decepcionadas, lo cazan.

-Carlota

País: Ecuador
Género: ficción, animación
Guión y dirección: Mayky Alvarado
Intérpretes: Alejandro Rodríguez, Lulú
Año: 2016
Duración: 9 minutos
Sinopsis: Carlota, mascota de Alejandro (70), ve que su amo se ha dormido profundamente; desesperada por no poder salir, intenta despertarlo con sus ladridos, al ver que su amo no reacciona se acuesta cerca de él quedándose dormida y entrando al sueño de Alejandro donde tendrá que enfrentar a la misma muerte.

-Bla Bla Bla

País: España
Género: ficción
Guión y dirección: Bruno Morante y Alexis Morante
Intérpretes: Salva Reina, Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce
Año: 2015
Duración: 3:30 minutos
Sinopsis: Compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

-El Hombre Ezquizoide del Siglo XXI

País: México
Género: ficción y animación
Guión y dirección: Luis Andrés Camacho Vite, Juan Manuel Gómez Ruíz, Felipe Cadena Sánchez
Intérpretes: Agustín Galán
Año: 2015
Duración: 3:30 minutos
Sinopsis: Un Organillero dentro de su trabajo cotidiano, llega al punto de quedarse pasmado al darse cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor, de esta forma su imaginación comenzará a apoderarse de él.

Coordenadas:

Fecha: Viernes 13 de enero 2017
Hora: 20:30 horas
Lugar: Cine Radical, Monjitas 580 esquina Miraflores, Santiago

cine

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.