Avisos Legales
Nacional

Subsecretario de Pesca renuncia tras conocerse correos con «favores» a grandes empresas pesqueras

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2017
Subsecretario de Pesca renuncia tras conocerse correos con «favores» a grandes empresas pesqueras sunico |
Después de conocerse cómo operaba a favor de grandes pesqueras y que su esposa hizo 34 boletas a Asipes, hoy Raúl Súnico (PS) presentó su renuncia a la subsecretaría de Pesca.

Hoy se confirmó la renuncia oficial del subecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico Galdames, un día después de que un reportaje de Ciper revelara los «favores» que realuzara a grandes pesqueras.

En él, se revelan como el ex diputado PS operó en la Municipalidad de Talcahuano impulsando demandas favorables a la pesca industrial. Además, su esposa realizó 34 boletas para la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

Súnico hizo efectiva su renuncia, pero sin antes tratar de excusarse por lo revelado. «Se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa, en el ejercicio libre de su profesión, en un periodo además en donde yo no ocupaba ningún cargo público (2010-2012), con mi actuación como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, lo que considero inaceptable y sin ningún fundamento más que querer dañar mi imagen. Esto es parte de lo que entiendo forma parte de la vida personal y profesional de mi señora”, afirmó.

Además, declaró que “el reportaje de Ciper hace una serie de imputaciones y conjeturas que están absolutamente alejadas de toda realidad y necesito poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra, sin que esto afecte el tránsito del Gobierno. Aquí existe alguien que entregó una serie de antecedentes a un medio de comunicación con una clara intención de perjudicarme y quiero enfrentar la situación en la que se me ha expuesto injustamente sin cargo ni privilegio de ningún tipo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.