Política

VIDEO| “Leyes hechas a su medida y corrupción”: Mónica Rincón y las amplias redes de poder de las pesqueras

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.01.2017
monicarincon /
"Tuvieron estrecha relación con autoridades transversalmente. Financiaron campañas, incluyeron en leyes, pero todos lo niegan", dijo la periodista en su editorial en CNN Chile.

“Las redes de las pesqueras no solo atrapaban productos del mar. Los tribunales deberán determinar si además compraron conciencias, pero que hay leyes hechas a su medida, las hay. Y que como sostiene la Fiscalía, hay corrupción detrás, la hay. Chilenos: Es lo que parece”.

Así de cruda es la última editorial de la periodista Mónica Rincón en CNN Chile. Los últimos casos sostienen sus dichos: El ahora ex subsecretario de Pesca y sus reuniones secretas con Asipes (además de los 34 millones pagados a su esposa) y cómo el mismo gremio pesquero pauteaba la actuación de Jaqueline van Rysselberghe en el Senado.

Ambas situaciones dan cuenta de las redes de la poderosa industria pesquera. “Tuvieron estrecha relación con autoridades transversalmente. Financiaron campañas, incluyeron en leyes, pero todos lo niegan”, dijo Rincón. Tanto la presidenta de la UDI como Raúl Súnico, ahora excluido también del PS, creían que no había nada de malo con sus conexiones con Asipes.

Mira el video acá:

Contenido relacionado

“Todos contra Piñera”: Pamela Jiles entra encapuchada a acusación constitucional contra el Presidente

Partido Humanista abandona el Frente Amplio y profundiza crisis de la izquierda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los “de arriba” se niegan a reconocer que en Chile no queremos más corrupción

¿Autocensura?: El video en el que Mónica Rincón no se atreve a decir “Negro Matapacos” al aire en CNN

Colegio de Periodistas rechaza extorsión económica de empresario Juan Sutil a CNN y Chilevisión