Avisos Legales
Nacional

Piden investigar eventual responsabilidad de Carabineros en la muerte de Antonia Garros

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
La familia sostiene que el actuar de Carabineros fue negligente en los minutos previos al suicidio de Antonia, donde el abogado recalcó que «en lugar de darle protección, la enfrenta con la persona que la agrede».

El padre de Antonia Garros, la joven que hace un mes se quitó la vida en Concepción en medio de la violencia que denunció su familia de parte de su pareja, pide que se investigue no solo Andrés Larraín por el hecho, sino también la eventual responsabilidad de Carabineros. 

Según informó BiobioChile, a diferencia de la denuncia presentada por la madre de Antonia tras el suicidio de la joven ocurrido el pasado 7 de febrero, donde se apuntó a la responsabilidad de la pareja de la joven, también se pide investigar al personal policial que acudió al procedimiento en el edificio de calle Sanders.

«Existen muchas dudas que arroja esta investigación, existe un comportamiento disímil entre la primera agresión que sufre Antonia, donde Carabineros la lleva al Cesfam a comprobar lesiones, y la segunda, que en lugar de darle protección, la enfrenta con la persona que la agrede«, argumentó Andrés Durán, abogado de Ando Garros.

Según Durán, inexplicablemente los abogados no separaron a Antonia de su pareja, permitiéndole subir con ella hasta el departamento del hombre en el piso 13, donde se lanzó al vacío.

El padre de Antonia agregó, además, que es muy posible que la ex pareja de su hija no haya sido la primera mujer agredida por Andrés Larraín. La querella por cuasidelito de homicidio fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, que ya la acogió a trámite y la remitió a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones solicitadas.  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.