Avisos Legales
Nacional

Pedirán al SII que se sume a investigación de Masvida por boletas ideológicamente falsas

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2017
Pedirán al SII que se sume a investigación de Masvida por boletas ideológicamente falsas noticia_traslados |
Las acusaciones de los socios apuntan a un pago de impuestos del grupo de ejecutivos y directivos de Masvida del orden de 2 mil millones de pesos, que es cuestionado por la falta de acreditación de los servicios prestados.

Remberto Valdés, el abogado que representa a cinco sociedades de inversión de Masvida, anunció que solicitará al Servicio de Impuesto Internos investigar el uso de boletas ideológicamente falsas asociadas a directivos y ejecutivos de la isapre.

Según informó Valdés en entrevista con Radio Bío Bío, acudirá al SII para interponer una denuncia y pedir que se presente una querella contra los responsables. Entre los ejecutivos, se encuentra el propio gerente general de Masvida, Erwin Sariego, y el presidente del directorio, Claudio Santander.

Las informaciones apuntan a un pago de impuestos del grupo del orden de 2 mil millones de pesos, que es cuestionado por la falta de acreditación de los servicios prestados. De esta manera, el SII tendría que hacerse parte del caso, de la misma forma en que lo ha hecho respecto a Penta.

Valdés enfatizó que el principal interés es no perder a los afiliados a la isapre, ya que «son seres humanos, a los cuales los médicos quieren proteger».

En tanto, el abogado hizo un llamado a la Superintendencia y a las instituciones a que se puedan tener los estados de resultados de los activos, para que los socios y médicos que fundaron la isapre puedan resolver el futuro de la compañía con seriedad y rigurosidad técnica.

Pese a que ya se inició marzo, el balance sigue pendiente, el estado de resultados del año 2016 no existe y las de años anteriores fueron desautorizados por la auditora.

«Vamos a poner todo de nuestra parte para que estén cautelados y puedan seguir recibiendo el servicio de salud que se merecen», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.