Avisos Legales
Tendencias & redes

De gogo dancer a estrella del drag: Serie contará la historia de RuPaul en los 80

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2017
De gogo dancer a estrella del drag: Serie contará la historia de RuPaul en los 80 rupaul-80s |
Una nueva serie de ficción abordará la vida de RuPaul, la emblemática estrella de «RuPaul’s Drag Race» desde sus inicios y será dirigida por J.J. Abrams, director de «Star Wars: El despertar de la fuerza».

Durante este viernes comienza la novena temporada del exitoso programa estadounidense RuPaul’s Drag Race, un hecho que ha mantenido expectantes a numerosos seguidores de todo el mundo, incluido Chile, donde la famosa drag queen acumula cientos de fanáticos. En esta nueva edición, la presencia de Lady Gaga será solo una de sus sorpresas.

Sin embargo, estas no son las únicas buenas noticias que recibirán por estos días sus fans: Pronto, podrán conocer la historia ampliada de Rupaul, en una serie de ficción que mezclará el drama y la comedia.

Según adelanta mor.bo, la serie retratará a Ru desde sus inicios en los años 80, cuando comenzó su irrupción en el mundo de la fama a través de su trabajo como bailarina go-go. La reina de las drag queen nació en San Diego y luego viajó a Atlanta a especializarse en artes escénicas.

Sin embargo, es en Nueva York donde se robó la atención de todos y todas hasta convertirse en un ícono de la disidencia sexual, al formar un grupo llamado Club Kids. A eso le siguió el éxito de su carrera musical y la consagración en televisión.

El director de la serie que abordará la biografía del carismático RuPaul Andre Charles será J.J. Abrams, quien también dirigió «Star Wars: El despertar de la Fuerza». En tanto, el guionista será Gary Lennon, quien se destacó en su trabajo en la aplaudida serie «The Orange is The New Black».

La producción aún no comienza a rodarse ni tiene casting confirmado, pero se realizará en asociación con World of Wonder, los encargados de «RuPaul’s Drag Race», que en 2016 obtuvo el Grammy a la Mejor Serie de Telerrealidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.