Avisos Legales
Nacional

Pacto público-comunitario: El proyecto que el Frente Amplio quiere reforzar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Pacto público-comunitario: El proyecto que el Frente Amplio quiere reforzar comunidades_desafios |
El ex viceministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia Jiovanny Samanamud y el intelectual y militante argentino Hernán Ouviña participarán en encuentro convocado por colectivo Yatiqaña Che.

En el proceso de construcción programática del Frente Amplio, movimientos del Partido Igualdad han invitado a Chile entre el 29 y 31 de marzo a pensadores latinoamericanos reunidos en el Colectivo Yatiqaña Che (aprender en aymara, gente en mapudungun) a fin de abrir debate sobre el proceso de cambio a la luz de otras experiencias de la región.

Serán actividades en Valparaíso, Santiago y Concepción, en las que participarán el epistemólogo boliviano y ex viceministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia Jiovanny Samanamud y el intelectual-militante argentino Hernán Ouviña autor de Zapatismo para principiantes, quienes compartirán junto referentes nacionales del FA.

Afiche_Encuentro_V08_web (1)

Los miembros del colectivo reconocen la oportunidad de irrumpir -no sólo como una fuerza nueva, sino distinta- que tiene el Frente Amplio y otros sectores organizados ante la crisis de la clase gobernante: “El Frente Amplio tiene un desafío histórico, que es si puede proponerle a Chile un proyecto civilizatorio más allá de los paradigmas capitalistas de desarrollo”, señaló el presidente de Igualdad, Guillermo Gonzales.

En materia de políticas manifestó que “El Frente Amplio debe imaginar un proyecto más allá de lo estatal, una ampliación de lo público a partir del reconocimiento del protagonismo social, una ruptura de las alianzas público-privadas e imaginar un pacto público-comunitario, que aporte un giro radical en la manera de comprender la matriz productiva, la organización de las políticas sociales y los sistemas de representación-participación política”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.