Avisos Legales
Internacional

#DejenJugarAJuana: La campaña que busca que niña de 11 años pueda competir junto a su equipo de fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
#DejenJugarAJuana: La campaña que busca que niña de 11 años pueda competir junto a su equipo de fútbol 17458063_1330853160310735_7021609988928522164_n |
La iniciativa busca defender el derecho de la pequeña futbolista a competir junto a su equipo. Su madre aseguró que «Juana solo quiere jugar, con los varones o con las nenas».

Durante los últimos días, se ha impulsado a través de redes sociales una campaña que busca defender el sueño deportivo de una niña de 11 años. La pequeña Juana juega desde los 6 años y el año pasado jugó en Estudiantes, para luego pasar al Club Mercedes. En los últimos partidos, donde ella jugó con sus compañeros de equipo, hubo «quejas» y «consultas» de parte de otros clubes para saber si la competencia podía ser mixta.

Este año, el Club Mercedes intentó fichar a Juana para la competencia de fútbol infantil. Sin embargo, desde la Liga Mercedina de Fútbol les comunicaron que no podrían aceptarla, ya que el Consejo Federal de la AFA estableció que el reglamento no lo permite.

La madre de la niña futbolista, Mercedes, explicó que «Juana solo quiere jugar, con los varones o con las nenas», pero en la ciudad no hay una liga femenina de fútbol infantil y, por ende, quería participar con su equipo ya existente, puesto que se recomienda que lo hagan antes de los 12 años.

“El sábado pasado Juana jugó un amistoso. El coordinador de fútbol del Club Mercedes nos informa que en la reunión del martes 14 habían hablado de tema de Juana puntualmente y que habían decidido que no podía jugar. Sí podía jugar amistosos, pero no podía jugar por la Liga. Supuestamente no la cubre el seguro. Nosotros en todo momento dijimos que nos hacíamos cargo y que lo firmábamos ante Escribano Público si ellos querían para estar tranquilos”, detalló Mercedes, en una entrevista radial.

Así surgió la campaña #DejenJugarAJuana, con el objetivo de presionar y reunir firmas para que el Consejo Federal de la AFA le permita competir a la niña con su equipo y no solo participar en encuentros amistosos, según consigna HoyMercedes.

“Cuando surge todo esto empiezo a investigar casos de nenas que hayan jugado o estén jugando en ligas. Hablo con una mamá de mellizas que jugaban en GEBA durante varios años, pero de un año para el otro le dijeron que no podían jugar más. La mamá interpuso un recurso de amparo y logró que las nenas jugaran. Así otros casos que recurrieron al recurso de amparo y lo lograron. No queremos llegar a eso. Queremos hacerlo por las vías normales y sin que se arme tanto lío”, sentenció la madre de la pequeña futbolista.

La editorial Chirimbote, que trabaja la aplaudida edición de «Antiprincesas», también se expresó en redes sociales a favor de la campaña: «Nos adherimos, con nuestra #Antiprincesa Juana, y aprovechamos para pensar el hermoso deporte que es el fútbol como un lugar donde jueguen todas, todos, todes».

/HoyMercedes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.