Avisos Legales
Nacional

Colo Colo «made in China»: Inversionistas asiáticos evalúan comprar acciones del equipo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2017
Colo Colo «made in China»: Inversionistas asiáticos evalúan comprar acciones del equipo colocolo |
Los asiáticos se quedarían con el 29,8 por ciento de las acciones de la institución alba, que hoy le pertenecen al presidente de Blanco y Negro S.A., Aníbal Mosa.

El actual presidente de Blanco y Negro S.A., Aníbal Mosa, estaría negociando vender todas sus acciones a un grupo de inversionistas chinos. Según publica este viernes El Mercurio, los asiáticos se quedarían con el 29,8 por ciento de las acciones de la institución alba, que hoy le pertenecen al nacido en Siria.

El medio asegura que el mismo Mosa no fue capaz de negar la información cuando le consultó, al contrario, dio muestras de que es totalmente cierto. «No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad«, comentó.

Consultadas por la operación, fuentes al interior del club explicaron que «eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor. Lo que sí se puede adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días», publica Emol.

Sobre la continuidad de la presidencia de Aníbal Mosa, el club agregó: «una idea que se ha hablado con los inversionistas es que Aníbal siga como presidente, al menos por un año más. Serviría como una etapa de transición. En ese caso, él sería uno de los directores de los accionistas chinos y, si tiene el apoyo de ‘León’ Vial o del resto del directorio, podría seguir como presidente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.