Avisos Legales
Tendencias & redes

Rectores de las principales universidades públicas de Latinoamérica se reunirán en la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2017
Rectores de las principales universidades públicas de Latinoamérica se reunirán en la U. de Chile u de chile |
En el marco de la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, que se realizará por primera vez en nuestro país este 20 y 21 de abril, representantes de más de 30 planteles de la región se reunirán en la Casa de Bello para debatir e intercambiar experiencias sobre el rol de los Estados en la Educación Superior pública de sus países.

 “Responsabilidad política y universidades públicas” es el título de la octava versión de la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe  que se realizará por primera vez en Santiago de Chile, específicamente en la Casa de Bello.

En ella, este 20 y 21 de abril se darán cita representantes de más de 30 planteles de toda  la región para intercambiar experiencias, visiones y dialogar en torno al rol de los estados latinoamericanos con sus universidades, además de sostener reuniones con autoridades nacionales, entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet.

Identidad, integración, innovación e igualdad son los ejes de esta reunión, que, como explicó el Rector de la institución anfitriona, Ennio Vivaldi, son “elementos relacionados al quehacer y rol de las universidades del Estado”.

Los asistentes a la Asamblea participarán también en el foro «Impacto y trascendencia de la Universidad Pública en América Latina y el Caribe: Hacia un modelo de Universidad pública regional de cara a los procesos sociales emergentes», además de la Inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad de Chile, ceremonia que contará con la presentación musical de Los Jaivas.

Este encuentro se da en una semana crucial en el debate por la reforma a la Educación Superior chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.